Google Search Console (Google Webmaster Tools) permite hacer un seguimiento muy cercano de todo lo referente a tu página web "desde el punto de vista de Google".

El primer paso para poder usar este servicio gratuito de Google es el de "demostrar que eres el propietario de tu página web".

Para conseguirlo, Google te plantea varias alternativas. Vamos a estudiar cómo se pueden seguir los pasos marcados por google para algunas de ellas cuando tu web está gestionada con Witei.

Alternativa 1: Mediante la configuración de DNS

Esta alternativa requiere conocimientos técnicos de gestión de dominios y registros DNS. Si no sabes cómo está registrado tu dominio o cómo se cambian los registros DNS, te recomiendo evitar esta alternativa.

Si estás al corriente de lo que son DNS, registros TXT y sus valores, tan solo debes ir a tu proveedor de dominio y cambiarlo con los datos que te indica Google. Aquí no tienes que hacer nada en Witei.

Si tu dominio está registrado por Witei ve directamente a la Alternativa 3.

Alternativa 2: Subiendo un fichero de HTML

Tu web en Witei no usa ficheros HTML.
No tiene un acceso FTP.
Es imposible usar esta alternativa.

Alternativa 3: Mediante un tag HTML

En este caso, Google te indica una etiqueta HTML que puedes poner en tu web para validarla. Para ello, tan solo debes copiar la etiqueta y su contenido tal cual, sin modificar nada, y pegarla en tu Zona de Configuración Avanzada Web.

Alternativa 4: Google Analytics

La forma más sencilla. Sigue los pasos de nuestra Guía de Google Analytics.

Alternativa 5: Google Tag Manager

Sigue los pasos similares a la guía de Analytics pero con el servicio Google Tag Manager.

¿Encontró su respuesta?