Las campañas por goteo permiten definir un flujo de emails a ser aplicado a un segmento de contactos.

En cuanto un contacto cumple los filtros definidos en la búsqueda, entra en el segmento y se le envía el primer email. Los sucesivos emails se le envían cuando se cumple la condición definida para ello (lo ha abierto, ha hecho clic, o ha pasado el número de días especificado).

Para crear una campaña por goteo primero debes de seleccionar a que segmento se va a aplicar.

Luego debes de crear los emails que se van a enviar. Para cada email se debe definir desde que usuario se envía, poner el asunto,  diseñar el contenido  y seleccionar el condicionante. El primer email de la campaña no lleva un condicionante, se envía en cuanto el contacto forma parte del segmento.

Los emails se crean inicialmente en estado pausado, esto quiere decir que no se enviará hasta que le ponga en marcha.

Podrás ver la estadísticas de cada uno de los emails enviados, para ver cuantos contactos lo han recibido, abierto, hecho clic, etc desde el botón de ver estadísticas.

Para cada email se muestra el número de contactos encolados. Estos son los contactos que han recibido el email anterior, pero aún no cumplen la condición para el envío de ese mail.

Permiso de usuario

Para poder gestionar campañas por goteo es necesario tener un permiso específico activo. Si no tienes este permiso, debes de pedirle a un gerente de tu oficina que te lo habilite desde configuración > usuarios

Si tienes cualquier duda, contáctanos por el chat!

¿Encontró su respuesta?