Importante: cuando actives las pasarelas, tienes que tener los anuncios perfectos en Witei, porque son los que prevalecerán.

Necesitas unos datos que te puede facilitar tu comercial de Fotocasa: API key, ID de agencia e ID agente. El API key lo puedes obtener tu mismo desde Inmofactory, siguiendo los pasos definidos en su guía.

Para activar la pasarela te vas a pasarelas a portales, dentro de configuración, pinchas en habilitar y rellenas  los siguientes datos:

  1. La API key, ID de agencia e ID de agente tienes que ponerlos tal y como aparecen en el email que te ha mandado tu comercial. Te recomiendo que lo copies y pegues para no equivocarte.
  2. Donde pone "Máx. anuncios" tienes que poner el número de anuncios que tienes contratados con el portal. Es meramente orientativo para que vayas calculando los espacios que te quedan libres. Si no te acuerdas del número, puedes  preguntárselo a tu comercial o dejarlo en blanco.
  3. Marcas la opción que prefieras: se envían automáticamente todos los inmuebles en  el portal o no se envía ninguno y tú los vas marcando manualmente en la siguiente pantalla que verás. 

Siempre que quieras ver los inmuebles que tienes activados en los portales, activar nuevos o desactivarlos, puedes hacerlo desde el listado de Mis Inmuebles del menú de la izquierda.


Si quieres confirmar que la activación de la pasarela al portal se ha hecho correctamente, puedes hacerlo desde "pasarelas a portales". Ahí verás que pone "tiempo de última sincronización", si pone "desconocido" es que la pasarela no está activa todavía. En ese caso, tienes que deshabilitarla y volver a habilitarla con las claves que te dio tu comercial.  En el momento que esté correctamente configurada, verás que dejará de poner "desconocido" y pondrá una medida de tiempo concreta (por ejemplo, hace un minuto).

Si tienes alguna duda, consúltanos por el chat!

¿Encontró su respuesta?